Unos 500 menores de jardines de niños de Nuevo León participarán durante la Muestra de Villancicos “A 3 Museos corran presurosos”, en el Museo de Historia Mexicana.

Tres Museos destacó que el próximo viernes 15 de diciembre, a partir de las 10:00 horas, los menores vestidos como personajes navideños estarán presentes en la explanada del museo para entonar, coreografiar y derrochar todo su talento en un villancico tradicional.

Destacó que, como parte de la convivencia, los menores se harán acreedores, como premio, a una piñata de siete picos, un regalo sorpresa y una visita al museo con una especialista en recorridos infantiles.

Señaló que esta muestra tiene el objetivo de promover y difundir los villancicos navideños en las instituciones preescolares, que, de acuerdo a los especialistas, desarrollan cualidades y valores que contribuyen a mejorar el lenguaje, memoria, psicomotricidad de los pequeños por su musicalidad, repetición y movimientos.

Refieren que entre los jardines de niños que participarán del área metropolitana se encuentran: el Diego de Montemayor, de Guadalupe; el Rosendo Salazar Álamo, de Salinas Victoria; el Instituto Jorge Guillén y el Paul Cezanne, de Juárez; el Armando Garza Zambrano y el Regio Americano, de San Nicolás.

También estarán los alumnos de los jardines: Francisco Umbral, Emeterio Lozano y Emeterio Lozano II, de Escobedo; de Monterrey participan el Juana de Arco, Jesús García Corona y el Club de Leones Monterrey Lomas; finalmente de Apodaca estarán el Hernán Cortés y el Mariano Arista.

Tres Museos invitó a la población en general a disfrutar “A 3 Museos corran presurosos”, principalmente a los familiares de los pequeños artistas para que se suman al coro con porras y aplausos para animarlos.