Por primera vez se realizará el encuentro de soul, hip hop y funk independiente Groove Fest 2017, el domingo 17 de diciembre en el Auditorio del Centro Médico Siglo XXI del IMSS, con la participación de ocho bandas de esos géneros, elenco que será complementado por un tianguis cultural.

Así lo explicó en entrevista con Notimex su organizador, Fernando Mendoza, quien detalló que el programa del encuentro musical estará integrado por las bandas Kimbo, Torus, Insoul, Ecolecua, Billano, Los Padrinos, Tania Guzmán y Soultik.

“Serán ocho agrupaciones, que incluirá espectáculos de baile y pantallas (gigantes en las que se apreciarán los conciertos), así como un tianguis cultural", añadió al indicar que el domingo los interesados podrán disfrutar de la programación desde las 11 de la mañana hasta las ocho de la noche.

Comentó que este proyecto surgió del trabajo de dos productoras que, preocupadas por reunir a grupos de diferentes géneros, se dieron a la tarea de hacer una búsqueda de bandas independientes mexicanas dedicadas a esos géneros en la Ciudad de México.

“Decidimos organizar este festival, porque ambas productoras están integradas por músicos profesionales, por lo que era necesario de hacer un encuentro organizado por músicos”, expresó Mendoza, quien dijo que esperan unas 500 personas al evento.

Sobre la selección de los grupos para conformar el cartel, el organizador explicó que se formó un comité dentro de las dos productoras y se realizó una búsqueda de bandas mexicanas emergentes, y luego de escucharlos durante unos cuatro meses se decidió hacer las invitaciones a los participantes.

Comentó que en el tianguis cultural, en las mismas instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), las bandas podrán vender sus discos, playeras y todos sus artículos de promoción, que el público podrá adquirir a precios accesibles.

Apuntó que será una fiesta para celebrar en familia estos géneros musicales, que están tomando fuerza en el país, por lo que invitó a que “vengan con nosotros a disfrutar una tarde llena de música calurosa”.