Durante el mes de diciembre, el Pueblo Mágico de San Joaquín expondrá lo mejor de su artesanía, atractivos turísticos y gastronomía en el espacio Punto México de la Secretaría de Turismo estatal, ubicado en el centro de Querétaro.

Bordados, dulces regionales, piezas en madera, jabones y otros artículos son sólo algunos de los atractivos que mostrarán los artesanos en Punto México, durante el último mes del año.

El secretario del ayuntamiento de San Joaquín, Miguel Martínez, manifestó la riqueza natural y cultural de este Pueblo Mágico, así como su amplia diversidad de atractivos turísticos como el Concurso Nacional de Baile de Huapango Huasteco, las Grutas de Los Herrera y la Zona Arqueológica de Ranas.

Asimismo, las zonas boscosas ideales para el campismo, el turismo de naturaleza y la gastronomía.

Punto México es un espacio creado por la Secretaría de Turismo para la promoción permanente de la riqueza cultural, artesanal y turística de los municipios del estado de Querétaro.

Desde su inauguración en julio de 2016, Punto México ha recibido la riqueza cultural de 11 de los 18 municipios del estado de Querétaro, incluido San Joaquín, sitio que reporta alrededor de 18 mil visitantes.