Con la finalidad de ofrecer alternativas educativas, laborales y atención especializada para adultos con discapacidad intelectual de leve a moderada, la delegación Tlalpan cuenta con el Centro de Atención Integral para el Desarrollo Humano (CAIDH).

De acuerdo con un comunicado, desde hace dos años, la actual administración conformó dicha iniciativa con la visión de generar acciones para la atención gratuita de usuarios en situación de dependencia que requieren apoyo continuo.

Abundó que en la actualidad acuden más de 50 personas que, en un ambiente de respeto y compañerismo, realizan diversas actividades en áreas como la comunicación, socialización y psicomotricidad para lograr un mejor desarrollo en su vida cotidiana.

El CAIDH cuenta con personal que imparte clases de lectoescritura, matemáticas básicas, terapia ocupacional, baile, relajación y talleres productivos. Asimismo, para el bienestar físico, intelectual y emocional de los usuarios, se realizan actividades recreativas, culturales y artísticas.

Además, con la impartición de talleres, se ha logrado que los beneficiarios realicen proyectos productivos como la elaboración de artículos de madera y joyería, y de esta forma puedan generar sus propios ingresos.

A las familias de las personas con discapacidad intelectual, también se les brinda orientación, a través de pláticas informativas, consultas individuales y canalizaciones a otras dependencias, en caso de ser necesario.

Las personas interesadas en obtener información sobre el Centro de Atención Integral para el Desarrollo Humano (CAIDH), pueden acudir a calle Ajusco 96, col. Toriello Guerra, de lunes a viernes de 9:30 a 14:00 horas, o llamar al teléfono 51719674.