A partir del próximo 16 de diciembre y hasta el 7 de enero de 2018, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) pondrá en operación su Programa Apoyo al Pasajero Invierno 2017, para brindar orientación a los viajeros que transiten por sus instalaciones durante estas vacaciones.

Expuso en un comunicado que en este plan participarán 100 orientadores, entre adultos mayores, personas con capacidades diferentes y jóvenes estudiantes, quienes proporcionarán información sobre los servicios que se ofrecen en las terminales 1 y 2.

También para ubicar con facilidad y rapidez los mostradores de líneas aéreas, filtros de inspección, salas de abordar, estaciones del aerotren, autobuses foráneos, taxis autorizados, Metro y Metrobús.

Los integrantes del Programa Apoyo al Pasajero reciben capacitación en temas como calidad en el servicio, protección civil, necesidades del pasajero, atención a clientes, ubicación y servicios de mostradores de líneas aéreas, dependencias, transportación y locales comerciales, para responder con eficiencia a las preguntas de los usuarios del aeropuerto.

Este personal laborará en dos turnos desde las 07:00 hasta las 22:00 horas, de lunes a domingo, portará un uniforme que consiste en pantalón negro, chamarra y playera roja, con la palabra INFORMACIÓN Gobierno de la República en la espalda.

Así como el logotipo del AICM al frente y en la manga derecha las siglas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, además de una gorra roja con los logos de AICM, SCT e Información.