El Sistema Municipal DIF llevó a cabo el evento “No te pases para que nada te pase”, destinado a crear conciencia en la población juvenil de este municipio sobre el consumo excesivo de alcohol y las consecuencias de manejar en estado de ebriedad.

Luego de presenciar el simulacro de un accidente vehicular que involucró a cuatro jóvenes, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría destacó la importancia de que la juventud participe en actividades de este tipo, para que tengan una visión más clara de lo que puede suceder si conducen en estado de ebriedad.

Resaltó que los accidentes automovilísticos provocados por la ingesta de alcohol son la primera causa de muerte de jóvenes en el país, de ahí la trascendencia de concientizarlos sobre este grave problema, que no sólo puede terminar con sus vidas, sino con la de familias que sin consumir bebidas alcohólicas también son víctimas.

La presidenta municipal recordó que actualmente en Tlalnepantla se lleva a cabo el programa “Conduce por la vida, conduce por la paz, conduce sin alcohol”, encaminado a evitar que personas alcoholizadas manejen y pongan en riesgo su vida y la de terceros.

Durante el acto, el Sistema Municipal DIF llevó a cabo distintas actividades para que los adolescentes experimentaran la sensación de estar bajo los efectos del alcohol, y presenciaron el simulacro representado por personal de dicha institución.

A su vez, el presidente del DIF Tlalnepantla, Abraham Trejo Molina, dio a conocer que en México, los días jueves, viernes y sábado se movilizan unos 200 mil conductores bajo que están la influencia del alcohol que en cualquier momento pueden protagonizar un accidente.

Añadió que cada año 24 mil personas pierden la vida en accidentes de este tipo, de ahí que sea fundamental crear una cultura de concientización, para lo que la participación de los jóvenes es fundamental.

Exhortó a los alumnos de las secundarias “Álvaro Gálvez”, “Ricardo Flores Magón” y “Moisés Sáenz”, así como de bachillerato, a que sean factor de cambio y sensibilicen a sus familiares sobre este grave problema que se incrementa durante las fiestas decembrinas.

Durante el evento, en el que también estuvo presente el director del Centro de Prevención del Delito del gobierno del Estado de México, Juan Manuel Reyes, se impartieron pláticas para la prevención de adicciones.