La banda 424 participará por segunda ocasión en el Vive Latino, en el cual fungirán como embajadores ambientalistas, promocionados con el hashtag #viveneutro, por lo que colaborarán en conjunto con el festival y con la Fundación Pronatura.

Al respecto, el vocalista de la banda, Felipe Pérez, compartió a Notimex que la idea es hacer juntos una campaña para que la experiencia del festival sea más sostenible para el público y para los más de 80 artistas que participan, por lo que tomarán distintas posturas y darán mensajes sobre cómo ir al festival de manera más sostenible.

“Este año se va a hacer todo un estudio con esta Fundación Pronatura para entender la huella del festival y se van a vender pines y distinto merch (artículos) con lo que vamos a dar mantenimiento a los bosques que capturan los gases del efecto invernadero”, dijo.

Explicó que en su natal Costa Rica han hecho varios esfuerzos desde playa hasta campaña de reutilización de deshechos y plásticos, y consideró que, aunque su país es bastante ecológico, aún faltan situaciones por solucionar por lo que trabajan en ello.

“Nos parece importante como artistas tener acceso a la gente para comunicar esos mensajes y crear más conciencia porque el cambio climático es de los problemas más graves que estamos enfrentando ahorita, principalmente por la quema de combustibles”, alertó.

En ese sentido, indicó que las canciones de la agrupación, también integrada por Leo Valverde, Guayo Mena y Juan Carlos Pardo, abordan temáticas positivas, ya que se inspiran en Costa Rica, un país muy exuberante y con mucha naturaleza, incluso el registro para su disco lo grabaron en una zona protegida.

Por otra parte, señaló que actualmente se encuentran en la promoción de “Respiremos”, cuarto sencillo de su disco “Siempre mar”, cuyo video es completamente en animación, “medio psicodélico y cartunesco”, dirigido por Sebastián Cot, y la cual habla sobre “tolerancia, respeto y unión”.

“El público mexicano es maravilloso, es realmente cálido y creo que ningún artista internacional que viene y se va, dice lo contrario, creo que es un gusto dar conciertos acá, entonces siempre la pasamos bomba, la primera vez aunque nadie nos conocía nos hicieron sentir como en casa”, compartió.

Las canciones de dicho álbum las dan a conocer en la gira de bandas Circuito Indio en la que participan y para la cual aún tienen tres fechas pendientes; mientras que para el próximo año darán un "show" en el Teatro Popular Melico Salazar, en San José.

“Vamos a ir a Oaxaca, que conocemos; vamos a ir a Cuernavaca, que nunca hemos tocado ahí, y vamos a Puebla, y a Costa Rica a pasar las fechas de Navidad y Año Nuevo, así como a descansar un poco”, finalizó.