Policías Bancarios e Industriales (PBI) aseguraron a un hombre por el delito de abuso sexual en la estación Juárez, línea 3, del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M), quien resultó ser un policía auxiliar.

Cuando los elementos realizaban sus labores de vigilancia en la estación ubicada en la avenida Balderas y la calle artículo 123, en la colonia Juárez, una mujer les solicitó ayuda para que detuvieran al sujeto, a quien tenía a la vista en ese momento.

La afectada, una mujer de 25 años de edad, comentó que momentos antes, mientras viajaba en uno de los vagones, el presunto sospechoso le realizó tocamientos en los glúteos.

Posteriormente el hombre de 45 años de edad, fue detenido y presentado ante la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de abuso sexual.

Con base en los datos que existen en el Sistema de Información Policial capitalino, se supo que el detenido es elemento activo de la Policía Auxiliar (PA), el cual al ser detenido no portaba uniforme.

Conforme al protocolo de actuación policial, al detenido, previo a su presentación ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.