El pleno de la Cámara de Diputados aprobó las solicitudes de licencia para separase del cargo de cinco legisladores, uno del Partido Acción Nacional (PAN), uno de Movimiento Ciudadano, dos de Morena y uno sin partido.

Los legisladores César Flores Sosa, del PAN; Salvador Zamora Zamora, de Movimiento Ciudadano; Carlos Lomelí Bolaños y Rogerio Castro Vázquez, de Morena, se separarán de sus cargos por tiempo indefinido, a partir de este 13 de diciembre, y Daniel Torres Cantú (sin partido), desde este día hasta el próximo 5 de febrero.

Flores Sosa fue electo por representación proporcional en la segunda circunscripción de Coahuila y se desempeñaba como secretario de las Comisiones de Cambio Climático, Desarrollo Municipal y Trabajo y Previsión Social, y como integrante de la Comisión Especial de Alimentación. Su suplente es Jesús Marcelino Buendía Rosas.

Zamora Zamora fue electo por mayoría relativa en el 12 distrito de Jalisco y fungía como presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, secretario de la Comisión de Agricultura y Riego e integrante de la Comisión de Ganadería. Su suplente es Juan Chávez Ocegueda.

Lomelí Bolaños fue electo por representación proporcional en la primera circunscripción de Jalisco y se desempeñaba como secretario de la Comisión de Desarrollo Municipal e integrante de las comisiones de Economía y Energía. Su suplente es José Ramón Enríquez Herrera.

Castro Vázquez fue electo por representación proporcional en la tercera circunscripción en el estado de Yucatán y fungía como presidente de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción; secretario de la Comisión de Ganadería e integrante de la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias. Su suplente es Mario David Mex Albornoz.

Torres Cantú fue electo por mayoría relativa en el octavo distrito de Nuevo León y se desempeñaba como presidente del grupo de amistad México-Australia, secretario de las comisiones de Transportes y Vivienda e integrante de la de Desarrollo Metropolitano. Su suplente es Jesús Gilberto Rodríguez Garza.