La presidenta de la Comisión Especial de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación de la Cámara de Diputados, Brenda Velázquez Valdez, destacó la aprobación de una iniciativa que forma parte de la miscelánea para la libertad de expresión.

Resaltó la importancia de que la víspera, el pleno haya avalado, con modificaciones, la iniciativa con proyecto de decreto para reformar el Artículo 11 de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República (PGR) y 21 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) explicó que esta propuesta tiene el objetivo de brindar seguridad jurídica a las víctimas de delitos relacionados con la libertad de expresión y el ejercicio periodístico.

“Además de hacer obligatoria la facultad de atracción de la Procuraduría General de la República cuando sucedan este tipo de ilícitos”, puntualizó.

Por ello, agregó, propuse modificar la Ley Orgánica de la PGR, a efecto de llevar a cabo una armonización de términos, dada la expedición del nuevo Código Nacional de Procedimientos Penales.

Señaló que los integrantes de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados compartieron su intención, ya que con esta iniciativa se busca garantizar los derechos de los periodistas en México.