Sonora registró hoy una temperatura mínima de 0.0 grados y se pronostica ambiente cálido para las próximas horas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua indicó a través de su reporte meteorológico diario que el registro más bajo de este miércoles ocurrió en el serrano municipio de Yécora, ubicado al sureste de la entidad.

Además, se reportaron mínimas de 0.5 grados en Bacanuchi, 1 grado en Bacerac, 2 en Nacozari, 3 en Arizpe, además de 4 grados en Pitiquito y Sonoyta, así como 5 en Huachinera.

En tanto que la temperatura máxima que se presentó en las últimas horas fue de 33 grados a la sombra en la comunidad de San Bernardo, perteneciente al serrano municipio de Álamos.

La corriente de chorro y una vaguada profunda en el noroeste del país continuarán generando nublados dispersos en Sonora, con potencial escaso de lluvias en el noroeste del estado y en la región serrana.

Asimismo, provocarán viento en rachas de hasta 40 kilómetros por hora en el Golfo de California y rachas de hasta 30 kilómetros en Sonora y la Sierra Madre Occidental.

En el estado continuará el ambiente templado a cálido y las temperaturas de 25 a 30 grados centígrados al mediodía en los valles del estado, con posibilidad de algunas mayores de 30 grados en el centro y sur de la entidad.

Por la mañana se prevén temperaturas de cero a 5 grados en las sierras del norte y oriente de Sonora, así como heladas de hasta -5 grados centígrados en las sierras más elevadas.

Es probable que el viernes un frente frío se extienda sobre el norte del país, lo que provocará viento fuerte y descenso de temperatura, especialmente en el norte de Sonora y en la Sierra Madre Occidental.