El aspirante a la candidatura del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola Peñalosa, fue "arropado" por jóvenes priistas, quienes consideran que ya es tiempo de que la capital sea gobernada por políticos capaces.

En un encuentro con integrantes de la Red Jóvenes X México, Arriola Peñalosa destacó que como en ninguna otra administración, el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ha creado alrededor de 3.5 millones de nuevos empleos.

De esos nuevos empleos, 35 por ciento son para jóvenes de entre 18 y 40 años de edad, el gran activo de la Ciudad de México, enfatizó en el Auditorio Heriberto Jara de la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Tras señalar que conoce su ciudad, advirtió que en esta hay retos importantes como la inseguridad y los problemas de movilidad, así como un deterioro diario, con menos oportunidades a causa de la burocracia.

Por ello, durante la precampaña que -dijo- arrancará el domingo próximo, escuchará las voces de los jóvenes.

“Tenemos la oportunidad de llevar su voz a las políticas públicas “, sostuvo el aspirante a la jefatura del gobierno de la capital.

En tanto, el presidente de la Red Jóvenes X México, Pablo Angulo Briseño, aseguró que están ante la oportunidad de recuperar la Ciudad de México para que la gobiernen "políticos sensibles pero lo más importante: políticos técnicamente capaces".

Recordó que la capital fue gobernada por Andrés Manuel López Obrador, quien como mago desapareció el expediente de las obras de los segundos pisos viales.

López Obrador nunca ha podido explicar dónde quedaron los millones de los segundo pisos, como tampoco de muchas otras cosas destinadas para los capitalinos, añadió.

Mientras tanto, enfatizó, Mikel Arriola es un político que hace magia de la buena, porque en su paso por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) logró un superávit, cuando la institución siempre mantuvo un déficit.