La presidente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, manifestó que la coalición "Juntos haremos historia", entre los partidos Morena, PT y PES, será casi total, con excepción de dos distritos, de los 300 que hay en el país.

Con ello, dijo, los tres partidos van en apoyo a Andrés Manuel López Obrador por la presidencia, por el cien por ciento del Senado y la Cámara de Diputados.

Respecto a los estados, subrayó, harán las alianzas con cada una de las entidades, toda vez que tienen legislaciones distintas, eso los obliga a firmar con cada uno y advirtió que también la alianza ira por los 32 entidades.

La nueva dirigente hablo al término de la firma de la alianza entre los tres partidos que apoyarán al político tabasqueño en su campaña y comentó que hasta el momento no ha habido alguien más que se haya inscrito para competir por la precandidatura a la Presidencia de la República.

Recordó que mañana presentarán el gabinete que operaría con Andrés Manuel López Obrador, en caso de ganar la selecciones del 2018.