Los representantes de los partidos del Trabajo, Encuentro Social y Morena firmaron un acuerdo para formar la coalición "Juntos haremos historia", que apoyará el proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

Alberto Anaya, del Partido del Trabajo (PT) y Hugo Eric Flores, de Encuentro Social (PES), firmaron el convenio de coalición con Morena, encabezado por el político tabasqueño para ir juntos en la elección de 2018.

Anaya Gutiérrez señaló que el pueblo de México decidirá por el cambio en la historia y que el PT está a la altura de este proyecto que los llevará al triunfo el próximo año.

Por su parte, López Obrador mencionó que este proyecto está logrando una alianza de todos los ciudadanos, de todos los partidos y la gente en los pueblos y colonias están participando.

Señaló que estamos en tiempos de definición y recordó tres momentos del país de grandes transformaciones: el movimiento de Independencia, el movimiento de Reforma, el movimiento revolucionario y esta alianza amplia, plural e incluyente y que busca de manera pacífica la transformación.

Sobre la ideología del Partido Encuentro Social, enfatizó que en Morena son respetuosos de la libertad de creencias, porque en el partido hay millones de católicos, millones de evangélicos de todas las denominaciones y libres pensadores, somos muy respetuosos de las libertades.

Destacó que se ha conformado una alianza que incluye principios y valores, culturales, morales y ciudadanos, es una alianza que se constituye como un referente moral.

En tanto, el presidente del PES, Hugo Eric Flores, indicó que este es el momento de unirse a un proyecto de transformación nacional y ser parte de la reconstrucción del país.

Indicó que otro México es posible si los mexicanos el 1 de julio votan por el cambio por la transformación y por eso, dijo, nos unimos al proyecto de Andrés Manuel López Obrador.