El secretario de Economía de Morelos, Juan Carlos Salgado Ponce, señaló que entre 2017 y 2018, el gobierno de la entidad, impulsará la creación de 250 micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs).

Dijo que si bien es indudable el beneficio económico de la instalación de grandes empresas, cadenas de tiendas y ampliaciones de industrias, las MiPyMEs generan 80 por ciento del empleo formal, por lo que "resulta imprescindible el apoyo a su creación".

Al tomar protesta a los integrantes del Consejo Estatal de la Competitividad de las MiPyMEs de Morelos (CECMM), les solicitó proponer proyectos, establecer alianzas y las estrategias necesarias para incrementar la presencia y calidad en el rendimiento de emprendedores y empresarios de este segmento productivo y de servicios.

Salgado Ponce, quien preside el Consejo, comentó que la administración estatal ha impulsado la creación y consolidación de las MiPyMEs y prueba de ello es que las empresas incubadoras a cargo de instituciones de educación superior en Morelos, pasaron de tres a siete, lo que abre mayores posibilidades de atención a un mayor número de emprendedores.