Hyundai Motor de México (HMM) reportó ventas por cinco mil 11 unidades durante noviembre pasado, con lo que alcanzó una participación de mercado de 3.54 por ciento.

En su reporte mensual, la automotriz coreana informó que Accent, el vehículo que produce en la planta de Pesquería, Nuevo León, fue el sedán más vendido con un total de mil 612 unidades vendidas, lo que supone un 32.17 por ciento de las ventas totales del mes.

Dentro del grupo de los sedanes, Elantra subió este mes en el ranking de ventas con 367 vehículos, seguido de Grand i10 HB del que se colocaron 310 unidades, y Grand i1O Sedán, con 306. Sonata cerró con 74 unidades y el híbrido Ioniq, cuya venta al público comenzó el 30 de noviembre, con 48.

Por su parte, en el segmento de las SUV, Creta sigue a la cabeza con mil 146 unidades vendidas este mes de noviembre, seguida de Tucson con 913 y Santa Fe con 235.

Hyundai recordó que ofrece cobertura por dos años contra daños fortuitos para los neumáticos de toda la gama de vehículos nuevos, y de acuerdo con la filosofía de la marca de cuidar y asistir a sus clientes, otorga cinco años de garantía defensa a defensa.