La Conagua informó que la masa de aire frío presente en el Golfo de México mantendrá en Tabasco temperaturas bajas hacia la noche y las madrugadas, con posibilidad de lluvias de escasas a ligeras para las siguientes 24 horas.

En un reporte, la Comisión Nacional del Agua indicó que las temperaturas mínimas registradas fueron de 13.5 grados centígrados en San Pedro, Balancán; de 15 grados en Boca del Cerro, Tenosique y de 15.5 grados en Macuspana, sin que se presentaran lluvias las últimas 24 horas.

En el resto del estado las temperaturas mínimas oscilaron entre 15 y 17 grados centígrados.

Previó que las temperaturas máximas serán de 24 a 28 grados y las mínimas entre 13 y 17 grados, con viento del este y noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas de 30 kilómetros por hora.

Para el viernes próximo se esperan lluvias de moderadas a fuertes de 25 a 50 milímetros y evento de norte.

En el caso de los niveles de los ríos, precisó que se encuentran todos por debajo de sus escalas máximas ordinarias entre los 2.86 metros y los 8.82 metros.

En tanto las presas del Alto Grijalva que desaguan a la planicie tabasqueña se encuentran estables con una extracción de 404 metros cúbicos por segundo.