.- La Policía de Bangladesh descartó hoy que Akayed Ullah, el hombre sospechoso de detonar el lunes pasado una bomba casera en un corredor del metro de Nueva York, tenga nexos con grupos extremistas.

"No hay enlaces entre la milicia y Akayed Ullah, el sospechoso del ataque con bombas en el metro de Nueva York", afirmó Monirul Islam, jefe de la Unidad de Contraterrorismo y Delincuencia Transnacional (CTTC) de la Policía Metropolitana de Daca (DMP) . 

En una conferencia de prensa en el centro del medios de la DMP, después de interrogar a la esposa y otros parientes de Ullah para obtener información sobre el ataque fallido, Islam aseguró que si Akayed se involucró con grupos extremistas, fue a través de Internet, según reporte del sitio Bangladesh News 24.

"Akayed era un militante local en Nueva York. Sospechamos que se involucró con la militancia a través de internet, pero no se encontró ninguna prueba de su participación militante aquí,sin embargo, estamos investigando sus contactos aquí ", explicó.

 Al menos cuatro personas resultaron heridas en la mañana del lunes pasado por la explosión de una bomba en un corredor, que conecta la estación del metro de Times Square con la terminal de Autobuses Autoridad Portuaria de la ciudad de Nueva York.

La Policía neoyorquina detuvo a Akayed Ullah, un inmigrante bengalí de 27 años, poco después de que detonó una bomba casera atada a su cuerpo en un pasillo subterráneo peatonal entre Times Square y la Terminal de Autobuses, en la hora pico de la mañana, cuando miles de personas transitan por el lugar.

Islam dijo que la policía está investigando el tema con la máxima prioridad para la prevención de la discriminación contra los expatriados de Bangladesh que vive en Estados Unidos. "Estamos investigando el incidente para la prevención o la negativa a los mismos", insistió

El jefe de la unidad contra el terrorista de la policía dijo que se ha contactado directamente con los funcionarios de los Estados Unidos para ayudar con la cooperación total, si es que así lo solicitan.

La Policía Metropolitana de Daca (DMP) arrestó a la víspera a la esposa de Ullah, Jannatul Ferdous Jui, sus suegros y otros familiares para interrogar y obtener información sobre el ataque fallido en Nueva York y determinar si el sospechoso está involucrado con la militancia.