El exmandatario uruguayo José Mujica (2010-2015) será la figura central del cierre de campaña electoral del candidato presidencial oficialista de Chile, Alejandro Guillier, informaron hoy fuentes políticas.

Mujica llegará este miércoles a la capital chilena para asistir el jueves a la actividad final de Guillier, la cual se efectuará en el céntrico Paseo Bulnes, a unos metros del presidencial Palacio de La Moneda.

El exgobernante uruguayo podría pronunciar un discurso durante el cierre de la campaña del abanderado de La Fuerza de la Mayoría, quien disputará la Presidencia el próximo domingo con el candidato de la derechista Chile Vamos, Sebastián Piñera.

Guillier y Mujica se reunieron el año pasado en Montevideo para dialogar sobre política, cuando aún el candidato independiente chileno no oficializaba su intención de convertirse en aspirante a La Moneda.

En algunas entrevistas, el exgobernante uruguayo se ha mostrado contrario a Piñera, incluso dijo que éste “no les va a solucionar los problemas” a los chilenos.

El jefe programático del comando de Guillier, Osvaldo Rosales, confirmó la visita de Mujica y aseveró que el exjefe de Estado “ya no es un líder uruguayo o latinoamericano, es un líder mundial, es un líder ético y épico”.

Mujica, cuya visita fue gestionada por el oficialista Partido Socialista, sostendrá un encuentro este miércoles con Guillier y dirigentes políticos de la gobernante Nueva Mayoría.

En la primera vuelta del 19 de noviembre pasado, Piñera obtuvo 36.6 por ciento de los votos contra 22.7 por ciento de Guillier, por lo que ambos deberán enfrentarse en una segunda ronda electoral el próximo domingo.