Las temperaturas heladas siguen registrándose en la entidad, donde la zona sierra es la más afectada con valores de -9 grados en la comunidad de La Rosilla, municipio de Guanaceví, de acuerdo a la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, Navíos, municipio de Durango, reportó -4 grados, mientras que en la ciudad de El Salto se registró cero grados.

Otros registros térmicos fueron de -1 grado en Vicente Guerrero, 1 grado en Villa Hidalgo y en la ciudad de Canatlán, 1.5 grados en la presa “Francisco Villa”, de Poanas, y 3 grados en el INIFAP —sureste de la ciudad de Durango-.

En tanto, esta mañana se observaba en el territorio estatal cielo nublado, lo anterior con un ambiente frío a helado en los valles, los llanos y parte de los municipios del norte y noroeste.

Para este miércoles, el sistema de corriente en chorro y el ingreso de humedad, ambos procedentes del Pacífico, aumentarán la posibilidad de precipitaciones en zonas de las quebradas, sierras y valles, aunado a la masa de aire que trae al frente frío 15, estarán generando un ambiente fresco la mayor parte del día.

Sólo en poblaciones de las quebradas se pueden llegar a registros máximos superiores a los 27 grados, mientras que en valles y llanos, además de los municipios del norte y noroeste, se estiman valores oscilando entre 15 y 18 grados y para la zona sierra se esperan por debajo de los 12 grados.

En esta última, se prevé tiempo muy frío a helado en la mañana del jueves, con mínimas inferiores a cero grados.