No es un secreto que la música colombiana pasa por un gran momento, y uno de los nuevos exponentes que está logrando internacionalizar su carrera a pasos agigantados es Silvestre Dangond, exponente de vallenato, quien acaba de ser nominado al Grammy anglo.

“Estoy soñando todavía, no me lo hubiera imaginado, pero ver mi nombre ahí es muy emocionante”, afirmó en entrevista telefónica con Notimex este cantante nacido en Urumita, en el departamento de La Guajira, en la punta este de la costa caribena colombiana.

Con su álbum "Gente Valiente", Dangond se enfrenta a Albita, Doug Beavers, Rubén Blades y Diego El Cigala en la categoría de Mejor Albúm Tropical en los premios que se desarrollarán el 28 de enero en el Madison Square Garden de Nueva York.

“Si me lo gano o no, yo estoy disfrutándome la nominación. La verdad es que ellos son unos monstruos de la música y están sembrados en el corazón del público y pienso que soy el más chiquito de todos y somos de géneros totalmente diferentes”, explicó Dongond.

“Gente Valiente” fue lanzado al mercado en febrero pasado e incluye temas que se han convertido en éxitos como “Ya no me duele más”, “Por un beso de tu boca” y “Vivir sin ti es imposible”, entre otras.

Hace unos días el cantante celebró el llegar al número uno del listado nacional en Colombia y el Top 20 en el listado pop en México, mientras se mantiene en altas posiciones en listados a través del continente con su más reciente sencillo, “Cásate conmigo”, junto con el reggaetonero boricua Nicky Jam.

Su video del sencillo alcanzó más de 170 millones de reproducciones en el canal VEVO oficial del artista en menos de tres meses.

“Vamos poco a poco, no es fácil, se está empezando a consolidar mi carrera a nivel internacional, se me abrieron unos espacios interesantes que los estoy aprovechando, pero ya son 15 años de carrera”, señaló el cantante, de 37 años, quien este año visitó México para dos conciertos y dijo: “quede con ganas de volver”.

Pero Dangond es sólo uno de los artistas colombianos que se encuentran nominados al Grammy, pues junto a él se encuentran Shakira, Juanes, la banda Bomba Estéreo y el artista de música cristiana Alex Campos.

Al margen de otros como Jay Balvin y la sensación Maluma que están de moda en la múisca urbana, y el consagrado Carlos Vives, lo que denota el por qué la música colombiana sigue dando de qué hablar en el mundo.

“Son ciclos que hay que saber aprovechar, también hay mucha visión de muchos productores que están pasando por un buen momento. En el caso mío estoy gateando apenas y estoy tratando de ocupar un espacio. Ellos son mis maestros son unos íconos reales de la música”, afirmó el cantante.

Detalló que la música de vallenato ha evolucionado con ritmos electrónicos y urbanos y no descarta también mezclar con la música regional mexicana. “Quiero que pase ya porque me encanta, si por mí fuera lo hubiera hecho hace rato”, externó.

“Somos hijos de lo mismo, de la música mexicana y colombiana, especialmente las rancheras que narran las historias de una manera súper bien estructurada, es un sentimiento puro, siempre nos vemos como en el mismo espejo”, concluyó.