El tequila, la bebida espirituosa más representativa de México, tiene gran aceptación por parte de los consumidores chilenos, afirmó el director del Consejo Regulador del Tequila (CRT), Ramón González Figueroa.

En el marco de su visita para la destrucción de más de 15 mil botellas de tequila falso que llegó de México por Valparaíso, el dirigente del sector tequilero destacó que la República de Chile es uno de los destinos en el mundo con presencia de la bebida mexicana.

Mencionó que Chile cuenta con el pisco, una de las denominaciones de origen más antiguas de América del Sur, pero los consumidores han dado cabida al tequila ganando cada vez más terreno en el mercado chileno.

González Figueroa precisó que en lo que va del año Chile ha importado 492 mil litros de tequila provenientes de 17 empresas productoras que comercializan en este país de América del Sur.

Añadió que la agroindustria del tequila está consciente de que la cifra de litros exportados tiene un gran potencial de crecimiento, por lo que trabajan para colocar la bebida ancestral mexicana en muchas más mesas chilenas.

Recordó que en el top ten de países importadores de tequila en Sudamérica Colombia es el pais que más ha consumido tequila con Dos millones 356 mil litros de enero a noviembre de este año 2017.

Le sigue Brasil con un millón 937 mil; Chile con el tercer sitio con un millón 128 mil litros en este mismo lapso de tiempo; Mientras que le siguen Ecuador, Perú, Paraguay, Bolivia, Argentina, Uruguay, Trinidad y Tobago con proporciones menores.