El ayuntamiento de Puebla obtuvo el Premio UIM-FLACMA de buenas prácticas y experiencias en la gestión local que otorga la Unión Iberoamericana de Municipalistas.

El reconocimiento fue obtenido en la categoría de Gobernanza por el programa de “Presupuestación Basada en Resultados con Perspectiva de Género para el Gobierno Municipal de Puebla 2014-2018”, del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM).

El Gobierno Municipal de Puebla, a través del IMM, desarrolla 118 programas con perspectiva de género a través de 16 dependencias, entre los que destacan ferias de empleo, bolsa de trabajo, campañas de concienciación, prevención a la violencia, nuevas masculinidades, campañas de salud, entre otras.

La Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) está integrada por personas e instituciones de 22 países como Chile, Brasil, Perú, Argentina, Venezuela, Ecuador, Panamá, España, entre otros.

La organización cuenta con reconocimiento de instituciones como la Organización de Estados Americanos (OEA), la Organización de las Naciones Unidas (ONU), del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Secretaría General Iberoamericana, así como el apoyo de empresas colaboradoras de varias partes del mundo.

Esta es la primera vez que el Ayuntamiento de Puebla recibe el reconocimiento que otorga la UIM, el cual por siete años consecutivos se ha entregado a municipios de diferentes países, entre ellos, de México.