El gobierno de Zapotlanejo informó que se incrementaron las ventas en este municipio, lo que trajo consigo una importante derrama económica para todos los locatarios de este lugar.

Agregó que miles de visitantes abarrotaron este fin de semana la zona comercial de Zapotlanejo, que inició con gran fuerza su temporada de ventas decembrinas.

Indicó que las calles se convirtieron en ciertos momentos en andadores, familias enteras recorrieron los más de dos mil 500 establecimientos de ropa que ofrecen prendas para toda la familia, con productos de gran calidad y a precios incomparables.

Señaló que si bien la finalidad principal de los visitantes es la compra de ropa, este fenómeno comercial año con año genera un gran impacto en todos los niveles de negocios, que van desde lo textil principalmente, hasta el gastronómico y el comercio ambulante, que ve en estas fecha una gran oportunidad de incrementar sus ventas.

Añadió que ante la gran afluencia de personas y con el objetivo de vigilar y dar seguridad a locatarios y visitantes, se realiza el operativo "Brigadas de Seguridad Ciudadana", integradas por funcionarios del gobierno de Zapotlanejo.

Indicó que las brigadas se coordinan con elementos de la Comisaría de Seguridad, de Protección Civil y Bomberos y de Cruz Roja, con el fin de realizar recorridos en calles y zonas comerciales, para brindar seguridad a comerciantes y visitantes durante esta temporada alta de ventas.

Puntualizó que, además, se cuenta con tres módulos de información turística, gastronómica y comercial en varios puntos del municipio.