El director general de Teléfonos de México (Telmex), Héctor Slim Seade, entregó al titular de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), Vidal Francisco Soberón Sanz, el Mérito Telmex, por su trabajo en favor de la conservación de las riquezas naturales.

De acuerdo con un comunicado emitido por la empresa, Slim Seade reconoció también al funcionario federal sus acciones por la educación, la inclusión digital, su participación en actividades de seguridad, y en acciones de apoyo y alivio al pueblo de México.

En el acto, el secretario de Marina señaló que las acciones que ha llevado la dependencia para la protección de los recursos naturales del país, no es un hecho aislado.

“Por una parte contamos con el respaldo absoluto del gobierno de la República, así como del apoyo interinstitucional de otras secretarías de Estado”, como la de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y la de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, dijo.

Agregó que “otro factor determinante son acciones como las que hoy nos convocan, en donde queda manifiesta la gran labor de una empresa como Telmex para conservar las riquezas naturales que nos pertenecen a las y los mexicanos”.

El Mérito Telmex se entrega a mexicanos destacados que realizan acciones en beneficio de la sociedad y del país en los ámbitos de Inclusión, Innovación Tecnológica y Educación, Conservación de las riquezas naturales y Ayuda humanitaria.