En el segundo día de la Semana del Cine Mexicano en Tu Ciudad 2017, se proyectó la película Morir de Amor del director Jorge Araujo y en la que el protagonista Eduardo España, quien estuvo presente, señaló que este film que aborda las adicciones y farmacodependencia, ha sido bien aceptado en los Festivales de Cine.

En conferencia de prensa, el director Jorge Araujo, acompañado por el titular de la Secretaría de Cultura en el estado, Mauricio Leyval, brindó un reconocimiento al actor y protagonista de la película Eduardo España, por sus 25 años de trayectoria artística con una retrospectiva de algunas de sus películas que se estarán exhibiendo durante la semana en el Centro Cultural Acapulco.

El director Jorge Araujo dijo que a pesar de las dificultades económicas que tuvieron para el rodaje de la película mexicana “Morir de Amor”, que tuvo un costo de cinco millones de pesos, ha sido bien aceptada en los Festivales de Cine.

Sin embargo, ahora luchan por su distribución que se les ha dificultado y consideró que es importante que esta película mexicana, que se realizó durante tres años y seis meses con escenarios en Guadalajara y Los Ángeles, California, se vea en salas y no se vaya directamente a plataforma como Netflix, “porque la gente conecta muy bien con la película”.

“Morir de Amor” se exhibió en el Centro Cultural Acapulco dentro de la semana de Cine Mexicano en tu Ciudad 2017, donde los protagonistas son Mariana Guerrero y Lalo España.

Eduardo España señaló estar feliz en ser tomado en cuenta para hacerle una retrospectiva de su carrera en la Semana de Cine Mexicano en tu ciudad.

Dijo que la película Morir de Amor toca aspectos sensibles relacionados con las relaciones tóxicas en parejas, cuando ya se está por costumbre o hábito en una relación que se daña por el mundo de las adicciones o farmacodependencia.

“Es una película que ha conectado muy bonito, en los festivales hemos tenido una catarsis muy fuerte y atrapa con lo que se vive en la historia”, aseguró.

A su vez, Jorge Araujo dijo que este film es una historia de desamor aceptada muy bien en los siete Festivales donde han participado y mañana acudirá al festival de San Luis Potosí.

“Es una película muy humana, es una película que mueve muchas fibras y seguramente cada uno de ustedes se va a identificar con alguno de los personajes”.

Señaló que no es un estreno mundial, una película que toca temas muy sensibles entre las parejas como lo es el sexo, las drogas.

Dijo que en la película Eduardo España demuestra que es un verdadero actor y no solo de comedia.