Como parte del rescate de las colonias Roma, Condesa, Hipódromo e Hipódromo Condesa, la delegación Cuauhtémoc informó que 38 calles cuentan con una nueva red de drenaje, tubería de agua potable, repavimentación, banquetas o guarniciones.

El delegado, Ricardo Monreal Ávila, detalló que entre las vías renovadas están Vicente Suárez, Alfonso Reyes, Popocatépetl, Aguascalientes y Tlacotalpan.

En tanto que vialidades como Cholula (un primer tramo), Reynosa, Sonora, Campeche, y Avenida Mazatlán (un primer tramo), cuentan con una nueva carpeta asfáltica.

En un comunicado, apuntó que la movilidad segura para los peatones es un tema primordial, por lo que se ha dado puntual importancia a la señalización de las calles, a fin de salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

Explicó que las calles también han sido intervenidas con trabajos de balizado y señalética, brindando cruces seguros a los transeúntes, en el Corredor Jalapa-Coahuila-Yucatán, y el Circuito Ámsterdam, que fue rehabilitado de manera integral junto con la restauración de 14 bancas que conservan el diseño original del mobiliario histórico.

Monreal Ávila señaló que con la rehabilitación de espacios como los parques México, España, Mazatlán, Morelos, la Circular de Morelia y las acciones en Plaza Romita, se incentiva la función social para la que fueron diseñados, sin omitir el cuidado ambiental con el fin de preservar el patrimonio artístico de la zona.