La delegación Iztapalapa concluyó el ciclo de actividades del programa social Poder Divertirnos 2017, a través del cual este año se realizaron más de 11 mil 600 intervenciones culturales en calles, escuelas, espacios y plazas públicas.

“Estamos recuperando los espacios públicos de toda la demarcación mediante la participación de la gente, queremos que la población salga de sus casas y la única manera de hacerlo es generando nuevas alternativas de recreación, es por eso que creamos este programa”, afirmó la jefa delegacional, Dione Anguiano Flores.

Abundó que a través de 290 colectivos de artistas y talleristas originarios de la demarcación, que conforman el programa Poder Divertirnos, se brindaron de forma gratuita actividades culturales, como presentaciones de obras de teatro, conciertos de diversos ritmos musicales, exhibiciones de danza folklórica y contemporánea.

Además de muestras de arte circense, proyecciones de cine al aire libre, y laboratorios de artes visuales y plásticas, así como talleres de artes manuales con múltiple contenido lúdico, entre otras acciones que se desarrollaron en espacios y plazas públicas de unidades habitacionales, museos, casas de cultura y centros sociales de las 293 colonias de Iztapalapa.

Afirmó que con dichas actividades culturales y recreativas, la delegación Iztapalapa propicia en las nuevas generaciones de iztapalapenses el sentido de paz y creatividad, como una fuente para generar un cambio social, “alejando paulatinamente los actos delincuenciales y de violencia en su entorno”.

En 2017, a través del programa Poder Divertirnos se realizaron 11 mil 600 actividades, que incluyeron 91 visitas a escuelas públicas, de nivel preescolar, primaria y secundaria de la demarcación; 13 eventos masivos gratuitos, como el festival de música rock y la jornada “Reforesta-Rock” en el Parque Cuitláhuac, donde se plantaron tres mil árboles de diversas especies.

También a través de este programa, se efectuaron 32 murales monumentales en mercados públicos, centros sociales, parques públicos recuperados y centros educativos, los cuales fueron intervenidos por grupos de artistas urbanos, expertos en la aplicación de pintura en aerosol.

Asimismo, comentó que después de los sismos del mes de septiembre, la demarcación y el programa Poder Divertirnos brindó en los albergues diversas atenciones y funciones lúdico-terapéuticas, a fin de contribuir al restablecimiento de la tranquilidad de personas afectadas por la emergencia.