La Unidad Estatal de Protección Civil informó que la entrada del Frente Frío número 15 mantendrá las temperaturas bajas por las mañanas, con algunas lluvias dispersas y posibilidad de caída de agua nieve o nieve.

La dependencia estatal indicó en un comunicado que para el sábado y domingo se esperan precipitaciones en forma de agua y agua nieve en las regiones occidente, suroeste y sur.

Puntualizó que pronostican cielo mayormente despejado con nublados parciales en las zonas suroeste y noroeste.

Informó que para la zona centro sur, sede Chihuahua se espera cielo mayormente despejado en la región, vientos de 5 a 20 kilómetros por hora con rachas superiores a 40, temperatura mínima por la mañana del miércoles será de 3 grados centígrados.

Abundó que en la zona Norte, sede Ciudad Juárez se prevé cielo mayormente despejado en la región, con vientos de 10 a 25 kilómetros con rachas superiores a 50, la temperatura mínima por la mañana del miércoles será de 2 grados.

Para el noroeste, sede Buenaventura se prevé cielo de mayormente despejado a parcialmente nublado en la región, vientos de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a 50, la temperatura mínima por la mañana de este miércoles será de 1 grado centígrado.

Señaló que en la zona sierra occidente, sede Creel se espera cielo de mayormente despejado a parcialmente nublado en la región, con vientos de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a 40, la temperatura mínima por la mañana de este miércoles será de -3 grados.

Además, se prevén posibles precipitaciones dispersas en la región que pueden estar acompañadas de caída de agua nieve o nieve en las partes altas de la sierra.

Indicó que en la zona sierra suroeste, sede Guachochi se prevé cielo de mayormente despejado a parcialmente nublado en la región, con vientos de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a 40, la temperatura mínima por la mañana del miércoles será de -2 grados.

También se esperan posibles precipitaciones dispersas que pueden estar acompañadas de caída de agua nieve o nieve en las partes altas de la sierra.

Agregó que las temperaturas mínimas el martes fueron Chihuahua -0.5, Ciudad Juárez 1, Ahumada -1.1, Janos -3.8, Buenaventura -2.3, Nuevo Casas Grandes -1.3, Cuauhtémoc -0.1, Delicias 0.7, Jiménez -0.9, Parral -0.4, Ojinaga -2, Basaseachi -2.6, Temósachic -2.8, Guachochi -2.5, El Vergel -5.6 y Majalca -5.7.