La bancada de Morena en la Cámara de Diputados exhortó a las demás fracciones parlamentarias a respetar el proceso de designación del nuevo titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Ello, al señalar que se realizó un trabajo serio desde el análisis profundo de la convocatoria, hasta la revisión de la experiencia profesional de los aspirantes, así como la realización de entrevistas a los aspirantes.

En conferencia de prensa, la coordinadora de Morena, Rocío Nahle García, acusó que la bancada del PAN busca "reventar" la selección del próximo auditor de la federación.

Cuestionada sobre si la falta de consenso es sólo responsabilidad de la bancada panista, sostuvo que Movimiento Ciudadano y el PRD también quieren sacar la designación adelante. “Sería sólo el PAN, pero qué triste que no puedan tomar una decisión por ellos mismos”.

Por ello Nahle García consideró importante que los coordinadores de todas las bancadas lleguen a un acuerdo respecto a alguno de los aspirantes finalistas, antes de que concluya el actual periodo ordinario de sesiones de la Cámara de Diputados.

En tanto, la diputada Alicia Barrientos calificó como una falta de respeto "que no puedan respetar el trabajo legislativo de todas las diputadas y diputados que estuvimos ahí" y que analizaron los perfiles y trayectorias de cada candidato.

En ese sentido pidió al Partido Acción Nacional (PAN) respetar el trabajo de los integrantes de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación y no buscar imponer un personaje a modo.