Un total de cuatro incendios que se presentaron durante este martes generaron el desalojo de estudiantes en escuelas cercanas, siniestros que finalmente fueron controlados por elementos de la Dirección de Bomberos de Ensenada.

El director de la corporación, Guadalupe Marmolejo Ferrer, precisó que los incendios se presentaron en las cercanías del ex basurero municipal ubicado en la Colonia Gómez Morín; Colonia 89, Colonia Popular y en un puente de la zona Centro.

Agregó que por las condiciones climatológicas que imperan en la ciudad es frecuente que se presenten este tipo de siniestros, por lo que hizo un llamado a la población a evitar la quema de basura y encendido de fogatas.

Manifestó que participaron en el combate de los incendios forestales, principalmente en el ubicado en las inmediaciones del ex basurero municipal, dos unidades y la cuadrilla forestal de la Dirección de Bomberos.

Además, contaron con el apoyo de pipas de aguas por parte de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada y empresas particulares.

El titular de la Unidad de Protección Civil, Jaime Nieto de María y Campos, precisó que como medida precautoria evacuaron a estudiantes de la Escuela Maestros de Baja California.

Subrayó que este tipo de decisiones se realizan para salvaguardar la vida y la integridad de las personas, pues en este tipo de incidentes la prevención es lo fundamental.