El gobierno de Coahuila creó el Comité de Atención para Emergencias, el cual estará conformado por las dependencias encargadas de procurar atención rápida y eficiente en acontecimientos que pongan en riesgo a la población.

En rueda de prensa, el secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, subrayó que este comité contará con información actualizada de las dependencias federales como lo sería el caso de Conagua y así hacer más eficiente la previsión y reacción inmediata de ayuda a la población coahuilense.

Subrayó que como parte de las acciones de este Comité, el cual estará encabezado por el titular de la Secretaría de Gobierno, se estará al pendiente de eventos como heladas, lluvias, sismos, incendios, tornados, tormentas, accidentes mineros o carreteros, entre otros, así como las acciones a tomar.

Del mismo modo, Fraustro Siller subrayó que ante la pasada tormenta invernal que dejó nevadas en esta entidad, “las autoridades de los tres órdenes de gobierno continuaremos con diversas acciones para atender a la población y a los viajeros en tránsito por nuestras carreteras”.

Apuntó que, como resultado de la estrategia interinstitucional para la coordinación ante contingencias ambientales, el pasado lunes se abrieron 142 albergues en la entidad en la que se atendieron a 356 personas y además se repartieron seis mil cobertores en beneficio de la población más vulnerable.

Subrayan que los municipios más afectados fueron Torreón, Saltillo y Arteaga, en esta última ciudad se requirió el traslado de automovilistas que se la quedaron varados en la carretera 57, al cerrarse la vía federal ante las condiciones climatológicas adversas.

En tanto que el DIF Coahuila distribuyó tres mil 050 apoyos alimenticios a personas varadas en carreteras como pan de dulce, chocolate, café, leche y sopa caliente.