La economía de esta frontera continúa en crecimiento pese a los problemas económicos que se enfrentaron a nivel mundial durante 2017, aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Kurt Honold Morales.

El dirigente consideró que la oferta de trabajo que existe en la región es una muestra de que la economía local sigue en crecimiento, “es la gran oferta de empleo que se demuestra con los letreros que colocan empresas anunciando vacantes.

“Viene un año difícil por la elección presidencial en el país y por las elecciones del congreso en Estados Unidos, mismas que cobrarán especial importancia por los temas que trae el presidente del vecino país”, anotó.

Consideró que “el Tratado de Libre Comercio (TLC) se quedará, no creemos que se le dé marcha atrás cuando la economía de Estados Unidos depende mucho del tratado y la presión de congresistas y empresas de allá ha sido fuerte”.

Al referirse al tema de seguridad, comentó que se han realizado varias reuniones en las que han participado los tres órdenes de gobierno, el sector empresarial y los consejos ciudadanos de seguridad pública y se han tomado medidas en conjunto.

Honold Morales, dijo que hay apertura del alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, para tratar el tema, lo que da al sector empresarial tranquilidad y la visión de que se va saliendo del problema de inseguridad.

Refirió que los índices delictivos van hacia abajo, lo que demuestra que lo que se está haciendo ha dado resultados y eso da la tranquilidad de que se va por el camino correcto.

“El lunes cuestionamos al director de policía sobre los índices de autos robados y nos dimos cuenta que éste va hacia abajo; los que se han dado en estacionamientos de la ciudad son en aquellos en donde no se cobra o que están en áreas poco iluminadas”, detalló.