El Frente por la Ciudad de México se concretará en los próximos días, aseguró el diputado Leonel Luna Estrada quien destacó que al igual que Por México al Frente representará un hecho histórico y una nueva forma de gobierno en el país y en esta capital.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) destacó que algunos apostaban al fracaso de la coalición Por México al Frente, pero se demostró lo contrario.

Hoy más que nunca la unidad de fuerzas políticas comparten el mismo objetivo: un programa de gobierno donde participen con propuestas los distintos partidos políticos y cuyo fin es mejorar la calidad de vida de los habitantes.

El coordinador de la bancada del PRD en la Asamblea Legislativa consideró que el Frente por la Ciudad de México sentará un precedente en la historia moderna por la forma de hacer política, donde la participación ciudadana y el bienestar de la población será el eje de trabajo.

A diferencia de otros partidos como Morena, este Frente es una oportunidad para demostrar una nueva forma de gobernar. "Aquí no existirán decisiones unilaterales o autoritarias y mucho menos funcionarios improvisados, sin experiencia y sin ningún esquema de planeación", resaltó.

Un ejemplo de ello, señaló, es el caso del gobierno de Tláhuac donde existen acusaciones de vínculos con el crimen organizado o de Xochimilco donde hay señalamientos de olvido y descuido hacia las familias afectadas por el sismo.

Leonel Luna afirmó que el Frente por la Ciudad de México representa la suma de propuestas y programas de distintos partidos y de actores de la sociedad civil, pero sobre todo será una transformación en la vida política y administrativa de esta capital.