El gobierno del estado anunció que Oaxaca será sede el próximo año de la Asamblea Nacional de Arquitectos de la República Mexicana y la Reunión de la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) por sus siglas en inglés.

En un comunicado, el mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa, señaló que la asamblea se realizará del 16 al 20 de mayo en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, donde se prevé la asistencia de más de mil participantes en este proyecto que promoverá la Secretaría de Turismo.

Tras reunirse con el presidente de la Federación del Colegio de Arquitectos de la República Mexicana y del Colegio de Arquitectos del Estado de Oaxaca (CAEO), Juan Manuel Castellanos Roldán, el gobernador destacó que la región tiene las condiciones necesarias para este tipo de encuentros por la vocación turística que posee.

Asimismo, José Luis Cortes Delgado, presidente de CAEO y de la federación de arquitectos, informó que el tema es desarrollar modelos de ciudades sustentables, así como el problema del desarrollo humano, arquitectura y ordenamiento territorial.

También se subrayó que las reuniones tendrán la participación de mil arquitectos de América Latina y España, 32 colegios de arquitectos del país y organizaciones como la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana, Asamblea Nacional Alterna de Jóvenes Arquitectos y la Coordinación de Arquitectos.