Plataforma impulsará proyectos de mujeres jaliscienses

Autoridades estatales presentaron hoy la plataforma Mujeres Activas Jalisco, una vitrina para sus proyectos y una red de colaboradoras para hacerlos crecer o madurar en la entidad.Esta es la primera...

Autoridades estatales presentaron hoy la plataforma Mujeres Activas Jalisco, una vitrina para sus proyectos y una red de colaboradoras para hacerlos crecer o madurar en la entidad.

Esta es la primera plataforma en México que pretende visibilizar a las mujeres que inciden en diferentes espacios como líderes de opinión, expertas, activistas, emprendedoras y agentes de cambio, para promover e incrementar la participación femenina en todo espacio, así como la comunión de proyectos e iniciativas.

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, dijo que "cuántas mujeres destacadas a través de la historia hemos reconocido, cuántas en las bellas artes o en la ciencia y muchas de ellas estuvieron en el anonimato pese a destacar en civilizaciones de siglos anteriores".

Destacó que esta plataforma se suma a los esfuerzos de la entidad para reconocer el valor y trabajo de las féminas en todos los ámbitos, sobre todo, en un estado impulsor de la igualdad en representación en cargos públicos.

Apuntó que hoy Jalisco es de los estados que en promedio "tenemos más mujeres en la representación política y me da orgullo que aquí fuimos los que impulsamos que el 50 por ciento fuera obligatorio para el acceso a cargos públicos de mujeres, desde alcaldías municipales, regidurías, diputaciones y senadurías".

"Hoy nos vemos representados en ellas, genuinamente podemos ver el reflejo de mayor trabajo, eficiencia, combate a la corrupción y transparencia", subrayó.

Precisó que la plataforma se concretó gracias a un ejercicio de colaboración entre diversas instituciones y el gobierno del estado, como el colectivo Con Nosotras, la Universidad de Guadalajara, la Federación de Estudiantes Universitarios y desarrollada por Talent Network, así como el Instituto Jalisciense de las Mujeres.

Resaltó que los puntos de Mujeres Activas Jalisco son vincular a las mujeres del estado con diversos entes a través de la plataforma; e impulsar sus iniciativas y actividades.

Además de crear una red de apoyo entre mujeres para crecer y desarrollar las iniciativas o proyectos; y promover la participación de hombres y mujeres en el compromiso de visibilizarlas como quehacer diario en la vida social y política.

También generar alianzas con diversos entes que se comprometan con la visibilidad de esta plataforma.