El mundialmente aclamado manga “Akira”, de Katsuhiro Otomo, considerado ya un título de culto, será editado por primera vez para los lectores mexicanos y se publicará en el país en seis tomos.

El lanzamiento oficial se llevará a cabo durante la Conque 2018, convención de comics y entretenimiento de México que será celebrada del 4 al 6 de mayo en el Querétaro Centro de Congresos y Teatro Metropolitano.

De acuerdo con un comunicado, se trata de una de las actividades especiales que presentará en dicho evento la editorial Panini, la cual negoció el título durante tres años.

“Akira” está ambientado en Neo-Tokyo 2019, ciudad formada sobre las ruinas de la antigua capital japonesa, destruida por una misteriosa explosión 38 años antes del inicio de la historia; “Tetsuo” y sus amigos iniciará una búsqueda para descubrir qué fue lo que realmente pasó.

Es así que descubrirán un proyecto militar creado para formar jóvenes con poderes; su más grande éxito, “Akira”, posee una capacidad psíquica tan destructiva que lleva casi 30 años en custodia criogénica.

“Tetsuo”, quien tras un accidente ha adquirido algunos poderes, pondrá en peligro dicho proyecto al buscar despertarlo de su eterna custodia.