La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tamaulipas recibió del Gobierno de los Estados Unidos, tres agentes caninos que se integran a los cuatro que anteriormente habían sido otorgados para contribuir a las acciones en materia de seguridad en el estado.

En un comunicado, la PGJE señaló que el Cónsul General de los Estados Unidos de América en Matamoros, Otto Hans Van Maerssen, visitó las instalaciones de la Unidad Canina de esta Procuraduría para realizar la entrega de los perros adiestrados, que forman parte de la contribución a Tamaulipas del Plan Mérida.

Refirió que se trata de tres agentes caninos, raza belga malinois, los cuales se entregaron junto con el equipo necesario para continuar su entrenamiento y cuidado en general.

La dependencia señaló que a través de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL), en coordinación y colaboración con la Dirección General del Servicio Profesional de Carrera, han sido capacitados siete servidores públicos a través de la actividad académica de “Manejador Canino”.

Cuatro binomios en Texas para el tema de detección de narcóticos, armas, papel moneda y explosivos, así como tres binomios en Colombia para el tema de búsqueda de restos humanos, detalló.