Vinculan a proceso a hombre por presunto homicidio de albañil en Tláhuac

Un Juez de Control vinculó a proceso a un hombre de 45 años de edad, por presuntamente asesinar a su compañero de trabajo de 58 años con un cúter, el pasado 8 de diciembre, en la colonia Ampliación...

Un Juez de Control vinculó a proceso a un hombre de 45 años de edad, por presuntamente asesinar a su compañero de trabajo de 58 años con un cúter, el pasado 8 de diciembre, en la colonia Ampliación José López Portillo, delegación Tláhuac.

En conferencia la fiscal Desconcentrada de Investigación en Tláhuac, Gabriela Salas García relató que fueron vecinos de la colonia quienes solicitaron apoyo a elementos de la Policía Preventiva, luego de escuchar que el ahora occiso discutía con el inculpado, ambos de oficio albañiles.

Agregó que al llegar los policías hallaron al imputado en cuclillas, sosteniendo un cúter con mango de color anaranjado, a un costado de la víctima que se desangraba; minutos más tarde perdió la vida a consecuencia de las heridas provocadas por el arma punzo-cortante.

Ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Tláhuac, testigos manifestaron que anteriormente el imputado amenazó de muerte al agraviado ya que, supuestamente lo había dejado en mal con el patrón de ambos.

“Asimismo, se realizó la inspección del lugar de los hechos y del cúter asegurado al imputado, se obtuvieron el protocolo de necropsia y los dictámenes en criminalística y fotografía que fueron integrados a la carpeta de investigación para su judicialización”, explicó.

La fiscal añadió que de ser declarado culpable, el imputado podría alcanzar una penalidad de hasta 50 años en prisión