Con el fin de reafirmar al Caribe Mexicano como el destino internacional preferido por el turismo estadounidense en las próximas vacaciones de invierno, los organismos de promoción de México y Quintana Roo participaron en una exhibición comercial en la ciudad de Atlanta.

En un comunicado, la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún informó que junto con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y el Fideicomiso de la Riviera Maya presentaron a mayoristas de los Estados Unidos las novedades en la oferta del multidestino Caribe Mexicano para esta temporada alta de invierno.

La OVC dio a conocer que en conjunto con Delta Vacations organizaron una exhibición comercial con la presencia de 140 agentes de viajes de Estados Unidos.

El encuentro se desarrolló en el Oceans Ballroom, del Acuario de Georgia, en la ciudad de Atlanta e incluyó una cena presentación y trade show organizado por los fideicomisos de promoción turística de Cancún y la Riviera Maya, el CPTM y Delta Vacations para actualizar a los agentes de viajes sobre las novedades turísticas que ofrecen los destinos del Caribe Mexicano.

Quintana Roo se prepara para recibir, en unos días más, a miles de turistas que se espera lleguen para las vacaciones de Navidad, Fin de Año y de invierno, que se prolongarían hasta principios de marzo para el caso del mercado estadunidense.

En este momento la oferta hotelera del Caribe Mexicano está cerca de alcanzar los 100 mil cuartos y de acuerdo con las expectativas, la ocupación promedio estará por encima de los 90 puntos, con llenos totales para la Noche Buena y Fin de Año.

Al respecto, la titular de la Secretaría estatal de Turismo, Marisol Vanegas Pérez subrayó hace unos días que para esta temporada de invierno 2017-2018, hay buenas expectativas de los destinos turísticos de Quintana Roo.

Añadió que esto debido a que la Official Airline Guide (OAG) reporta que la oferta de asientos aéreos en Estados Unidos tendrá incremento de 7.11 por ciento, de Canadá 15.7 por ciento, de aeropuertos europeos 4.5 por ciento, de Sudamérica 12.2 por ciento, así como de Centroamérica y el Caribe de 6.4 por ciento.

En cuanto a pasajeros de cruceros, indicó que la programación de 2018, con itinerario en Cozumel, será de tres millones 596 mil 751 pasajeros, a bordo de mil 258 cruceros.

Actualmente Quintana Roo cuenta con un inventario de casi 100 mil habitaciones y entre los años 2018 y 2019 se prevé la construcción de más de 18 mil nuevas habitaciones.

En Cancún, las autoridades se declararon listas para recibir a los miles de turistas que visitarán el destino en esta temporada decembrina e incluso se espera romper récord de afluencia con respecto al 2016.

De acuerdo con datos de Aeropuertos del Sureste (ASUR), en los primeros 10 meses del año, la terminal de Cancún registró 19 millones 591 mil 535 pasajeros en cabina que, comparados con el mismo lapso de 2016, representan un incremento de 10.7 por ciento.

En octubre, ASUR reportó un millón 491 745 pasajeros, esto es 5.2 por ciento más con respecto al mismo mes de 2016.

Según reportes de las autoridades municipales, la derrama económica el año pasado fue de cuatro mil 700 millones de dólares, que en total cuatro millones 761 mil 482 turistas arribaron al destino en 2016.

También se dio a conocer que en la más reciente temporada alta de vacaciones de verano, se registró un promedio de ocupación hotelera del 92 por ciento.