La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo vinculación a proceso en contra del ex alcalde de Zacapu, ex presidenta del DIF y otro empleado del Ayuntamiento por el delito de robo calificado.

El Ministerio Público de la Fiscalía Anticorrupción formuló imputación en contra de Alejandro T., Irma Leticia F. y Ulises Tomás T., quienes se desempeñaron en los cargos mencionados durante la administración 2012-2015.

En un comunicado, la PGJE informó que con base en los datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación en mayo de 2015 sustrajeron diversos bienes muebles propiedad del Ayuntamiento.

Las autoridades actuales del municipio presentaron la denuncia correspondiente y, al judicializarse la Carpeta de Investigación, en audiencia pública el Juez de Control resolvió vincular a proceso a los imputados e impuso diversas medidas cautelares.

Con base en denuncias hechas en agosto del 2016 por el síndico de ese municipio, Víctor Pérez, al concluir su gestión, Alejandro Tejeda sustrajo de su oficina muebles que fueron adquiridos con recursos gubernamentales.

Añadió que dicho mobiliario, según lo denunciado, ascendía a un monto de más de 60 mil pesos.