El coordinador del PRD en el Senado, Luis Sánchez Jiménez, advirtió que Andrés Manuel López Obrador no busca la pacificación del país sino el respaldo y voto de los integrantes del crimen organizado con su propuesta de amnistía.

“Andrés Manuel está proponiendo una amnistía a la delincuencia organizada en su conjunto, a los narcotraficantes, a los secuestradores, a los violadores, a todos estos, nosotros estamos queriendo ajustar las leyes para que haya justicia en el país”, dijo en rueda de prensa en el Senado.

“Lo que está haciendo Andrés Manuel, y hay que decirlo con toda claridad, es buscar el voto de aquellos narcotraficantes que controlan regiones amplias del país; hay que decirlo porque lo conocemos, hay regiones del país donde el narcotráfico pone candidatos a presidencias municipales, a diputaciones”, apuntó.

“Eso es lo que está haciendo Andrés Manuel, llamar a esos para que voten por él y eso es muy peligroso, porque esos grupos de delincuentes, imagínense ahora identificados con Andrés Manuel, van a decir: estamos mejor" con él, alertó Sánchez Jiménez.

Subrayó que eso es “muy grave” porque no tiene que ver con la pacificación. “Lo tiene muy bien pensado, muy medido y está buscando los votos de esos narcotraficantes, el apoyo político de esos narcotraficantes, de esos secuestradores, de esos asesinos”.

Agregó que mientras que el dirigente de Morena está haciendo eso "nosotros queremos perfeccionar las leyes para que se aplique la justicia en el país".