El gobernador Arturo Núñez Jiménez señaló que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) será quien propondrá las dos fórmulas para el Senado y en cuatro de las seis diputaciones federales, como parte de los acuerdo en la alianza Por México al Frente.

Expuso que en las otras dos diputaciones federales, el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) propondrá cada uno a su candidato.

En entrevista, indicó que mientras el PAN propondrá al candidato a la Presidencia y el PRD en la jefatura de la Ciudad de México, en el resto de los estados se haría conforme a la prevalencia del voto en uno u otro partido.

Mencionó que el PAN está en su proceso interno para determinar al candidato y parecería que el mejor posicionado hoy es Ricardo Anaya, por lo cual si su partido lo propone como abanderado del frente “desde luego cerraremos filas con él”.

Aunque no lo ha tratado mayormente de manera personal, dijo, “la impresión que tengo es que será un candidato muy competitivo y en su discurso del domingo me refrendó esa convicción”.

Núñez Jiménez apuntó que el frente no es en contra de alguien, sino en favor de México y es una alianza que irá más allá de lo electoral, pues así se convino.

Comentó que se determinó un programa de gobierno, la integración de un gabinete de coalición y el propio gobierno de coalición que no será de derecha, centro o izquierda, sino plural.