El gobierno municipal de Tlajomulco recibió la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015 por parte de Global Standard.

El alcalde de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho, indicó que fueron cerca de 31 dependencias las que estuvieron bajo un duro proceso de certificación, lo que hoy en día representa 80 por ciento de todo el gobierno.

Añadió que en este tiempo de certificación, un equipo de servidores públicos fueron capacitados para incrementar sus conocimientos sobre la calidad, en el interior de esta administración gubernamental.

"En total fueron 75 procedimientos documentados, que impactan directo en la eficiencia de 45 trámites prioritarios para los ciudadanos", detalló.

Destacó la labor de los servidores públicos que participaron y trabajaron para alcanzar esta certificación, "el servicio público debe ser la apuesta central de los gobiernos".

"Pensar que tú llegas a una institución o una organización y que desde que entras todo tiene una esencia, un proceso, un sistema evaluable, perfeccionable, y a partir de ahí, es cuando hacemos nuestra evaluación y rehacemos nuestros procesos y nos gusta competir, para ser el municipio número uno del país", precisó.

Precisó que Tlajomulco ya obtuvo la norma 18091:2014, en donde se reconoce al gobierno municipal como un gobierno local confiable, sin embargo, la certificación entregada hoy supera en más de 100 por ciento la última certificación de calidad que ostentaba el gobierno de Tlajomulco.

"En 2014 se certificaron nueve dependencias bajo ISO 9001:2008 que representaba apenas 24 por ciento y fue con asesoría de un consultor externo, lo que implicó una fuerte inversión", manifestó.

Subrayó que además del gobierno municipal, "el DIF Tlajomulco también recibió esta certificación ISO 9001:2015, tras posicionarse como el primer organismo público descentralizado del país en obtener esta certificación".