El coordinador de la bancada del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, reconoció que la minuta de Ley de Seguridad Interna será modificada por las comisiones dictaminadoras para tomar en cuenta propuestas de especialistas, organizaciones no gubernamentales y legisladores de oposición.

“Vamos a tomar en consideración las inquietudes que trajeron las ONG, la sociedad civil. No sé si todas, va a depender de las comisiones correspondientes. Yo seré respetuoso de ellos y buscaré hacer el consenso para que se apruebe aquí en el Senado”, dijo en entrevista al término de la sesión ordinaria de este martes.

“Estamos viendo también inquietudes de Acción Nacional que ya nos llegaron”, agregó el legislador quien indicó que preguntarán al PRD y al PVEM si tienen algunas propuestas de adecuaciones, aunque apuntó que el PT en definitiva se opondrá a esa ley.

El coordinador del PRI adelantó que se buscará realizar dichas modificaciones en las próximas horas para que la Cámara de Diputados, en su caso, pueda allanarse a las mismas y turnar la Ley de Seguridad Interior al Ejecutivo Federal a más tardar el 15 de diciembre.

“Si es posible sesionamos el viernes o nos amanecemos el viernes a las siete, ocho de la mañana, quiero preguntar qué va hacer Cámara de Diputados”, comentó.

En otros temas se refirió al proceso para elegir al nuevo titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y confió en que esta misma semana quede concluido el proceso.

“Mañana (miércoles) me encierro a hacer los consensos de los ocho nombres que quedaron, que la sociedad civil nos puso, creo que son muy buenos, dos mujeres, seis hombres, vamos a sacar a la mejor o al mejor y así lo van a ver ustedes, no va haber un fiscal carnal ni mucho menos un tapado”, concluyó.