Con alrededor de 500 elementos de diferentes corporaciones, el Ayuntamiento de esta ciudad inició hoy el operativo de “Seguridad, Navidad 2017”, que se implementará a partir de esta fecha y hasta el 8 de enero de 2018.

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, durante el inicio del operativo, destacó que estas acciones a realizarse en este periodo vacacional, tienen como objetivo brindar mayor seguridad en zonas habitacionales y comerciales de la ciudad.

“Se van a reforzar estas medidas de seguridad sobre todo del municipio de Monterrey, con la finalidad de tener un saldo blanco en estas épocas decembrinas. Estaremos también exhortando a los ciudadanos a que prevengan cualquier situación de riesgo”, dijo.

Refirió que “vamos a estar volanteando en las diferentes avenidas de la ciudad de Monterrey donde les daremos información importante de protección en general, tanto de seguridad como para evitar ser víctima de algún robo, de algún accidente en esta época”

El secretario de Seguridad Pública municipal, Esteban Cantú, destacó que 200 elementos de la corporación, más 100 de tránsito y de otros 200 de las dependencias que colaboran, estarán resguardando la integridad de los regiomontanos y visitantes.

Apuntó además que, desde este día, a los elementos de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey le quedan cancelados los permisos y las vacaciones.

“Inicia la época más bonita del año, y ya es toda una tradición este operativo que tiene el objetivo de brindar más seguridad en zonas comerciales y habitacionales en estas fiestas navideñas y de fin de año”, apuntó.

“Se busca evitar el robo a personas, robo a negocios, cristalazos, robos bancarios y a casas habitación” especificó.

Indicó que además estarán trabajando las torres de seguridad móviles instaladas en puntos estratégicos y se mantendrá la vigilancia en el área de la Central de Autobuses por la llegada y salida de los viajeros.

También las unidades de auxilio vial se mantendrán al pendiente para brindar apoyo a los automovilistas que así lo requieran.

Agregó que la Dirección de Protección Civil hará recomendaciones para evitar incendios en los hogares, principalmente por las luces de los pinos navideños, y por el uso de la pirotecnia.

Sumado a esta acción, el Gobierno de Monterrey colocará, de nueva cuenta, las “banquetas móviles” en la Avenida Juárez, de la Calle Modesto Arreola a Hidalgo, del 17 de diciembre al 7 de enero, para protección de los peatones que transiten por el lugar.

En este operativo, el Ayuntamiento de esta ciudad estará coordinando esfuerzos con la Policía del Estado y la Federal, así como Protección Civil, Bomberos, y Cruces Roja y Verde.