Integrantes de las bandas de rock Víctimas del Dr. Cerebro y Los Amantes de Lola llamaron a dejar a un lado la supuesta rivalidad entre los distintos géneros musicales, al señalar que la música “debe ser incluyente” y “sumar”.

Así se expresaron durante la conferencia de prensa en la que se anunció su participación, con el grupo Intocable y el representante de la cumbia Celso Piña, en el “Festival Rock Intocable” a beneficio de personas en Chiapas damnificadas por los sismos que en septiembre sacudieron el país.

El vocalista y guitarrista de Los Amantes de Lola, Gasú, declaró que “muchos años se ha hecho esta rivalidad entre rockeros, poperos, banda… ¡Vamos!, la música debe de ser incluyente, la música te debe de gustar o no”.

“A mí no me gusta nada el reggaetón, pero si no me gusta, no lo escucho y punto. Me enfoco en lo que sí me gusta, me enfoco en buscar propuestas que me gusten, no a despotricar porque es perder mi vida”, expuso.

Por eso que celebró la apertura de este festival: “Hacer un evento incluyente está muy padre, porque puede ser que a ti te guste el rock y a lo mejor a tu hermano le gusta la música de Intocable, que es otro género, pero que finalmente son músicos que hacen lo que hacen porque creen en ello”.

“Igual al señor Celso Piña. Yo sí he escuchado lo que hace, he escuchado lo que hace Intocable y lo respeto bastante. Son auténticos, lo generan ellos y eso me gusta”, añadió Gasú.

“Me parece un privilegio poder estar en un evento incluyente, donde no tengas que estarte peleando con el otro porque tú traes botas de estoperoles y las del otro son vaqueras”, continuó el cantante.

Mike Armenta, presidente de la iniciativa “Voces que reconstruyen”, refirió a su vez que “aunque el género del rock es muy diferente del de Intocable, en Intocable todos los miembros son rockeros y son excelentes músicos. Es por eso que nosotros decidimos hacerlo ‘Rock Intocable’”.

Mientras que Tuco, integrante de Las Víctimas del Dr. Cerebro, externó: “Ya estuvo de dividirnos, se trata de sumar no de dividir… Aquí estamos tratando de ayudar a la gente, de Chiapas en este caso. Y no importa si te gusta el rock, no importa si te gusta la cumbia, se trata de estar unidos en una causa”.

“Yo creo que más importante es el fondo del concierto, que es apoyar una causa noble, darle continuidad a ese sentir humano por nuestros congéneres”, además de que ahora “los festivales ya son muy eclécticos”, finalizó.

El Festival Rock Intocable se hará el próximo sábado 16 de diciembre en el Estadio de Futbol Francisco Zarco, en Durango, y todo lo recaudado se destinará a reconstruir casas en comunidades de Chiapas.