Autoridades estatales entregaron hoy recursos económicos por 10 millones de pesos para el impulso de 360 proyectos productivos en beneficio de cientos de familias que tendrán desarrollo mediante el Fondo de Apoyo a Migrantes.

En Palacio de Gobierno, el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, manifestó que lo anterior es con el fin de aprovechar el talento de los jaliscienses que vivieron en Estados Unidos y que hoy están de retorno en su patria.

Detalló que se van a invertir en algunos proyectos familiares, "como en Chimaltitán, Ahualulco o en Mascota, y se van a ver traducidos en ingresos para ustedes, sus familias, pero sobre todo, tendrán un desarrollo pleno, que eso es lo que buscamos".

Expresó que actitudes como las del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "no podrán frenar el sueño de superación de ningún mexicano, ya que el vecino país es una nación hecha y creciente por el trabajo de personas de todo el mundo".

Añadió que pareciera que "su actitud racista y discriminatoria está diviendo el mundo, no sólo nos quiere hacer daño a nosotros sino hace daño en todas las latitudes del mundo, pero ahí es donde decidimos cómo invertir en nuestra gente".

"Ahí es donde entendimos nuestra realidad y nos decidimos inmediatamente a apoyar, no nos quedamos solamente en las circunstancias, en las ganas", apuntó.