El ingreso de aire de componente norte seguirá favoreciendo, durante los días siguientes, bajos registros de temperaturas en diversos puntos de la Península de Yucatán, especialmente por las noches y al amanecer, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

A través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la dependencia federal expuso que los bajos registros se presentarán especialmente en las porciones sur de Yucatán, sur y oeste de Quintana Roo y noreste de Campeche.

En su último reporte la Conagua expone que se observará un incremento en los valores máximos durante el día entre este miércoles y viernes.

“No se prevé que el frente frío 15, actualmente extendido desde el noreste del país al norte del Golfo de México, ingrese a la Península de Yucatán”, subrayó.

De acuerdo con los pronósticos, para este miércoles se pronostican registros mínimos en Yucatán de 9 a 13 grados Celsius, sin descartar temperaturas ligeramente más bajas en el sur del estado. En Campeche se estiman de 10 a 14 grados Celsius y en Quintana Roo de 11 a 15 grados.

Las máximas oscilarían entre los 25 y 29 grados Celsius para los tres estados de la Península de Yucatán.

El jueves los valores mínimos estarán entre los 10 y 14 grados Celsius en Yucatán, 11 y 15 grados en Campeche y de 12 a 16 grados en Quintana Roo. Las máximas oscilarían entre los 26 y 30 grados Celsius para los tres estados de la Península de Yucatán.

Para el viernes, el CHRM estima mínimas de 12 a 16 grados Celsius en Yucatán, de 14 a 18 grados en Campeche y de 15 a 19 grados en Quintana Roo. Los registros máximos serían entre los 28 y 32 grados Celsius.