Terminan sin novedad celebraciones guadalupanas en Cancún

Las medidas que implementó la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito permitieron tener un saldo blanco en las actividades relacionas con las tradicionales peregrinaciones y festejos a...

Las medidas que implementó la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito permitieron tener un saldo blanco en las actividades relacionas con las tradicionales peregrinaciones y festejos a la Virgen de Guadalupe, informó la dependencia.

En un comunicado, se dio a conocer que con la finalidad de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos que asistieron a estas celebraciones en diferentes puntos de la ciudad, a través de la Dirección de Tránsito, se proporcionó seguridad vial a 48 peregrinaciones.

Se indicó que los oficiales de Tránsito que participaron en el operativo, escoltaron a las marchas y peregrinaciones a fin de evitar accidentes y agilizar el tráfico vehicular.

La dependencia también dio a conocer que se dispuso de alrededor de 20 motopatrullas y cinco unidades con las cuales se dio prioridad a la integridad física de los feligreses y permitió que la vialidad se efectuara sin mayores incidentes.

La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito informó que ante estas festividades fue necesaria la colaboración de los automovilistas para lograr un saldo blanco, y por ello, se reiteró a los conductores a seguir considerando las medidas preventivas y manejar con precaución.

La vigilancia se concentró en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, a la que se calcula visitaron durante las últimas horas más de 20 mil personas.